AIMFE, la conocida Asociación Española de Marketing Ferial cambia su nombre
Esta asociación sin ánimo de lucro surgió en el año 1984, y desde entonces ha cambiado su denominación en dos ocasiones, en este caso se aprueba por unanimidad su cambio de nombre en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Real Café Bernabéu, modificando su denominación que pasa de ser Asociación Española de Marketing Ferial a “Asociación Española de Proveedores Feriales y Eventos”, aunque mantiene las siglas actuales de AIMFE por tener ya un gran reconocimiento en el sector, así como los mismos estatutos, objetivos y líneas de actuación.
En una de las reuniones mantenidas con sus asociados y empresas del sector se propuso este cambio de nombre de la asociación AIMFE, ya que se consideraba que “Marketing Ferial”, excluía o no representaba a muchas de las empresas proveedoras feriales del sector.
Actualmente el objetivo es buscar un mayor grado de identificación por parte de estas empresas, y que a su vez se despierte su conciencia asociativa.
En esta Asamblea General se trataron además temas sobre la regulación del sector, el fomento de las relaciones de networking entre las empresas asociadas, la internacionalización, la negociación del convenio colectivo del sector, fomentar la concienciación de pertenencia a una asociación, búsqueda de acercamiento y colaboración con los recintos feriales, acuerdos de colaboración con otras asociaciones del sector a nivel internacional, propuestas de herramientas para la defensa de los intereses de los asociados, la nueva imagen de la recién estrenada web de la asociación, entre otros